NOTICIAS

24.06.2013 23:54
 

 

 
 
 
 
 

 

 


PANTALLAS flexibles


Empresas como Samsung y Sony se encuentran investigando la posibilidad de tener pantallas flexibles en los diferentes equipos que fabrican. Esto es gracias a los paneles OLED de material orgánico (a diferencia del cristal líquido del LCD). Actualmente no alcanzan un gran tamaño, y no todas son a color, pero son funcionales.

Con suerte puede que lleguen este año al mercado y hay que ver en que dispositivos llegarán (no me imagino un iPad flexible).


Realidad aumentada:


La realidad aumentada por suerte ya es, valga la redundancia, una realidad. Consiste (a grandes ragos) en que objetos, lugares o entornos puedan brindarle información a algún dispositivo electrónico. En definitiva se le agregan imagenes y datos virtuales a lo real. Gracias a esto podemos tener información detallada de algún objeto que enfoquemos con el móvil, saber datos del lugar en el que estamos, interactuar con objetos reales mediante el móvil, etc...


Pantallas transparentes:

Las pantallas trasparentes, en mi opinion, serán fundamentales... Imaginad en un futuro cercano ir caminando por la calle con nuestras gafas de ultima generacion las cuales mezclaran nuestra realidad con la realidad aumentada. ¿Dificil de entender o imaginar? Pues Apple ya patentó esa tecnología la cual solo podría existir con las pantallas transparentes.


BODYBOARD

HISTORIA DEL BODYBOARD

 
El bodyboard tiene sus orígenes en la más temprana forma de deslizamiento sobre una ola, si exceptuamos el bodysurfing. Diarios de 1778 describen como los hombres en Hawaii cabalgaban las olas sobre tablas tipo paipo."...a diversion most common is upon the Water, where there is a very great Sea, & surf breaking on the Shore. The Men sometimes 20 or 30 go without the Swell of the Surf, & lay themselves flat upon a wave. Siendo Tom Morey el primero en correr una tabla de bodyboard cuando su tabla de surf se partió a la mitad surfeando una de las mejores olas en Hawaii, utilizando la única parte que flotaba al lado de él para correr una ola y salir hacia la orilla. Más tarde, en los 90, se produjo otra revolución en este deporte. Bodyboarders como Guilherme Tamega, Michael Eppelstun o Ben Holland llevaron las acrobacias o maniobras desarrolladas hasta entonces a sus cotas más radicales. Llegándose incluso a desarrollar nuevas maniobras impensables hasta entonces, como Air Roll Spin de Michael Eppelstun.
 
 


Hoy en día, el panorama mundial del bodyboard esta representado por nombres como los hawaianos Mike Stewart (pionero de este deporte que continua estando entre la elite), Jeff Hubbard (revolucionario bodyboarder por su facilidad y espectacularidad para realizar maniobras aéreas), Spencer Skipper (reconocido como digno sucesor de Mike Stewart por su elegante estilo deslizándose) y el brasileño Gillherme Tamega (reconocido por participación en el desarrollo en este deporte y por su radicalidad). Cabe destacar también, debido a su juventud, radicalidad y su afición por las monstruosas olas de arrecife australianas, un nutrido grupo de jóvenes australianos formado por nombres como Ryan Hardy, Mitch Rawlins, Dave Winchester, Ben Player, Brenden Newton y Damian King.