NOTICIAS DE POLITICAS

04.02.2014 09:29

Alcalde Nebot apela resolución del CNE que suspendió spot publicitarios municipales

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recibió este lunes la apelación a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ratificó la suspensión de la publicidad en los medios de comunicación de los spots: ‘Mi lote2’, ‘Guayaquil es mi destino’ y ’Bachiller digital’, correspondientes al Municipio de Guayaquil.

El escrito firmado por el procurador síndico de la municipalidad, Miguel Hernández Terán, señala que lo decidido por el CNE es una resolución arbitraria.

Además de que las publicidades: ‘Mi lote2’ y ‘Guayaquil es mi destino’ fueron autorizadas por la dirección de promoción electoral de la delegación provincial del Guayas; y en el caso de ‘Bachiller digital’, la autorización provino de Angelina Veloz Bonilla, directora nacional de promoción electoral, bajo el criterio de que ‘es información relativa a educación y que requiere darse a conocer a la ciudadanía’.

También indica que las tres publicidades se refieren a programas en ejecución y por lo mismo está incluido dentro de la excepción del artículo 203 numeral 1 del Código de la Democracia, por lo que los tres programas tienen respaldo constitucional y legal, por lo tanto, el CNE se "ha equivocado al revocar las autorizaciones y suspender la difusión de las publicidades".

Nebot y el síndico Hernández Terán solicitan al TCE corregir judicialmente la actuación del CNE y dejar sin efecto las resoluciones del Consejo Electoral.

Las publicidades ‘Mi lote2’ y ‘Guayaquil es mi destino’ fueron denunciadas y solicitada su suspensión por parte del secretario general de la Fenacle, Darwin Matute; mientras que la publicidad ‘Bachiller digital’, por Roberto Muñoz, en calidad de procurador de la directora del Movimiento Alianza PAIS listas 35, María de los Ángeles Duarte.