Sherpa trabaja en un ‘software’ específico para gafas digitales como Google Glass

16.07.2013 09:09

Sherpa trabaja en un ‘software’ específico para gafas digitales como Google Glass

Expertos internacionales de primera fila en Internet y aplicaciones móviles debaten en el Palacio Euskalduna de Bilbao sobre la interacción entre el ser humano y las máquinas en el encuentro Sherpa Summit, donde intervienen figuras como la directora de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker; el consejero delegado de Fon, Martín Varsavsky; el exdirector ejecutivo de Apple John Sculley -por videoconferencia-; o el analista responsable de investigación de asistentes personales de la consultora Gartner.

Es un cónclave que discute sobre la próxima generación de buscadores, la búsqueda móvil y por voz, o las nuevas interfaces de usuario, entre otros asuntos, con la participación de prestigiosas firmas como la Fundación Mozilla, Paypal, Vueling, Intel, Euskaltel, Telefónica, Amazon o BBVA.

Durante la jornada, el creador de la aplicación Sherpa (asistente de voz para móviles Android), el emprendedor vasco Xabier Uribe-Etxebarria, ha anunciado que están desarrollando el primer software específico para gafas digitales como las conocidas Google Glass. La nueva herramienta informática permitirá interactuar a través de comandos de voz con las gafas Android, según ha explicado el organizador de esta cumbre internacional.

“Sherpa apuesta por ofrecer unas interfaces naturales y enriquecidas para la vida digital, y estamos seguros de que podemos hacer que la experiencia de usuario con Google Glass y otros dispositivos móviles sea mucho mejor delo que es hoy”, ha afirmado Uribe-Etxebarria.

Expertos internacionales de primera fila en Internet y aplicaciones móviles debaten en el Palacio Euskalduna de Bilbao sobre la interacción entre el ser humano y las máquinas en el encuentro Sherpa Summit, donde intervienen figuras como la directora de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker; el consejero delegado de Fon, Martin Varsavsky; el exdirector ejecutivo de Apple John Sculley -por videoconferencia-; o el analista responsable de investigación de asistentes personales de la consultora Gartner.Una mujer compra dos iPhones por 1.300 dólares en Internet y recibe dos manzanas

Día 06/08/2013 - 16.24h
 

Una ciudadana australiana fue víctima de un fraude después de concretar un compra en Gumtree

Una mujer compra dos iPhones por 1.300 dólares en Internet y recibe dos manzanas
 
 
 

Una mujer recibió dos manzanas cuando en realidad había pagado 1.300 dólares por dos móviles iPhones a través de un portal de clasificados online, Gumtree.

Reporta Herald Sun que la Policía de la Unidad de Prevención del Crimen en Upper Mt Gravatt, Australia, informó que una mujer de 21 años colocó un anuncio en Gumtree diciendo que estaba interesada en comprar dos iPhones.

Un poco después recibió respuesta. Otra mujer le llamó y apuntó que tenía los teléfonos que ella quería. Las dos mujeres se reunieron personalmente en un McDonalds y ahí realizaron la operación.

La mujer pagó 1.500 dólares australianos (un poco más de 1.300 dólares americanos) y la otra chica le dio dos cajas de iPhone que parecían auténticas y nuevas. La chica no miró el contenido de las cajas en el momento.

Al llegar a su domicilio, la chica abrió el paquete y se encontró en que cada caja en vez de un móvil de Apple había una manzana. La Policía australiana ha vuelto a alertar sobre los riesgos de comprar online a través de canales no oficiales.

Desde Gumtree han señalado que se tomam en serio la seguridad de sus usuarios. «Estamos mejorando procesos y la educación al usuario, para hacer de Gumtree una plataforma lo más segura posible», ha dicho una portavoz.

No es la primera vez que una transacción privada por un producto Apple resulta en fraude. Cnet recuerda que en una ocasión en Carolina del Sur, una mujer pagó 180 dólares por un iPad que resultó ser un tablón de madera con un logo de Apple dibujado.

Otra ciudadana en Carolina del Sur pagó 250 dólares por un portátil que resultó ser de papel. Otro británico pagó cerca de 400 dólares por otro iPad y recibió un caja llena de patatas